loader image

COTIZACIÓN Y URGENCIAS - 8006111250

Blog

Cosas tips de contratar un Servicio

5 Cosas antes de contratar un Servicio de Cuidados en Casa 

Ha decidido que es hora de contratar a un cuidador en el hogar para su ser querido mayor, ¿y ahora qué?

¿Cómo eliges al cuidador adecuado? Cuidar de un ser querido que envejece puede ser un trabajo abrumador, emocional, física y financieramente.

Para ayudarle, en REMEM Servicio Médicos, hemos elaborado una lista de ocho cosas que debe considerar antes de contratar a un cuidador en el hogar.

  • 1. Evalúe sus necesidades específicas.

Cada persona tiene necesidades diferentes. ¿Con qué necesita ayuda su ser querido? Algunas personas buscan un acompañante que también les ayude con las tareas del hogar. Otros necesitan un cuidador que pueda ayudar con equipos médicos complejos.

Haz una lista de tus necesidades, tales como:

  • Funcionamiento básico (vestirse, comer, bañarse, etc.)
  • Interacción social y ocupacional. 
  • Transporte
  • Tomar medicamentos o hacer frente a emergencias médicas.
  • Compra y preparación de comidas.
  • Servicio de limpieza (lavandería, vajilla, barrido, etc.)

Si necesita ayuda con una situación médica complicada, asegúrese de que el cuidador esté calificado, será importante diferenciar entre un perfil de cuidados básicos y uno de enfermería especializada

Decida si está buscando ayuda las 24 horas o un servicio solo durante unas horas al día.

 

  • 2. Informar a todos los involucrados en la decisión.

El cuidado de un miembro de la familia que envejece es comúnmente una responsabilidad familiar. Es importante comunicarse con todos los involucrados, especialmente si están ayudando a cubrir los costos de la atención. Hable con niños, hermanos, hermanas, tías y tíos. Sea claro acerca de la división de responsabilidades y costos.

Por supuesto, la voz más importante a considerar es la de su ser querido que requiere cuidados. Tienen pleno derecho a participar en la decisión de sus opciones de atención.

 

  • 3. Calcule su presupuesto.

Lo mejor es evaluar su presupuesto al principio para que no se sienta abrumado con los costos más adelante.

Infórmese sobre los programas públicos de apoyo al adulto mayor. Podría ser elegible para asistencia financiera. 

Otro factor importante a la hora de hacer un presupuesto es la cantidad prevista de tiempo que necesitará atención en casa. Aclare si este cuidador en el hogar es una contratación a corto o largo plazo. Un servicio a largo plazo puede implicar un ahorro en el precio previsto por cada guardia. 

 

  • 4. Decida entre gestionar usted mismo a el o los cuidadores o contratar una empresa o agencia especializada en estos servicios.

Gestionar usted mismo al personal para asumir los cuidados le implica una serie de labores para reclutar, seleccionar y coordinar al personal. 

Contratar una agencia especializada en servicios de atención en el hogar, aunque puede ser un poco más costoso, definitivamente le ahorrará algunos dolores de cabeza para tener siempre cubiertas las guardias necesarias con los perfiles adecuados y cuidar de su ser querido. Al seleccionar una empresa especializada asegúrese de conocer cuales son sus garantías del servicio en caso de faltas, incapacidades o reemplazo del personal asignado a cuidar a su familiar. 

 

  • 5. Discuta la personalidad y las preferencias personales.

Un buen cuidador debe ser comunicativo, compasivo, inteligente, trabajador y respetuoso.

Muchas personas mayores tienen una fuerte preferencia por un cuidador del mismo género, etnia, religión y país de origen. Eche un vistazo a su situación particular y pregunte a la agencia si pueden atender solicitudes específicas, como un cuidador que hable cierto idioma.

Asegúrese de que el cuidador que contrate sea compatible con la personalidad de su familiar mayor. ¿Estás buscando a alguien extrovertido y hablador, o alguien más tranquilo y de naturaleza más suave? Cuando busque a diferentes cuidadores, tenga en cuenta la personalidad, los rasgos de carácter y cualquier preferencia que solicite su pariente mayor.

 

  • 6. Cree un plan B.

Es probable que haya momentos en los que su cuidador no pueda ir a trabajar, ya sea por motivos personales, citas, enfermedad o lesión. Cree un plan de respaldo para tal ocurrencia. ¿Quién está disponible en qué horarios? ¿Quién vive cerca? ¿Tiene un asistente de respaldo?

Si contrata a una empresa especializada como REMEM Servicios Médicos, esta se ocupará de este plan B y deberá asumir la responsabilidad de no dejar una guardia descubierta. 

Discuta este plan de respaldo junto con la familia y llegue a un acuerdo sobre las responsabilidades en caso de que surja la situación.

 

  • 7. Crear una descripción de trabajo para la entrevista.

Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo la entrevista es tener una descripción del trabajo. Una descripción del trabajo lo ayuda a saber a qué debe estar atento durante la entrevista en sí.

Incluya una lista de las cualidades que busca en su cuidador.

Asegúrese de que la descripción de su trabajo incluya una breve descripción general del trabajo, especifique las calificaciones que necesita y enumere los deberes y responsabilidades del cuidador. Incluya si está buscando a alguien con cierto nivel de educación, habilidades, certificaciones, licencias o habilidades físicas. De esta manera estarás adecuadamente preparado para la entrevista.

  • 8. Hablar con las personas.

Este es el último en la lista, pero definitivamente no es el menos importante.

Cuando contrate a un cuidador en el hogar para una persona mayor, mantenga los oídos y la mente abiertos a las sugerencias y posibilidades. Hable con amigos, vecinos y familiares. Pregunte a las personas si tienen experiencia en la contratación de ayuda a domicilio y cómo fue su experiencia. Hable con médicos y líderes de organizaciones para obtener asesoramiento.

Muchas personas han pasado por el proceso de elegir el cuidado de sus padres o parientes. Póngase en contacto con las personas que han pasado por eso.

Si tiene alguna pregunta, REMEM Servicios Médicos, está aquí para ayudarlo!

LLÁMANOS AL 8006111250

Av. Ignacio L. Vallarta 6503-Local F6, Granja, 45010 Zapopan, Jal.

 

Picó bolívar 337 Col. Las Puentes 2do sector, San Nicolás de los Garza, Nuevo León C.P. 66460

SÍGUENOS

LLÁMANOS AL 8006111250

Av. Ignacio L. Vallarta 6503-Local F6, Granja, 45010 Zapopan, Jal.

 

Picó bolívar 337 Col. Las Puentes 2do sector, San Nicolás de los Garza, Nuevo León C.P. 66460

REMEM 2022 Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad

sitio web construido por Hidra Marketing

Cotización